24 de junio de 2016 08:49

Boris Johnson considera el voto por el 'Brexit' una 'oportunidad gloriosa'

El político conservador dijo que la decisión de convocar el plebiscito fue "totalmente correcta e inevitable". Foto: AFP

Boris Johnson, exalcalde de Londres, dijo que la decisión de convocar el plebiscito fue "totalmente correcta e inevitable". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, consideró hoy, 24 de junio, que el resultado del referendo del jueves en el Reino Unido a favor del "Brexit" supone una "oportunidad gloriosa" para los británicos, al recuperar el control de Bruselas.

El político conservador, líder oficioso de la campaña a favor de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea (UE), dijo además que la decisión de convocar el plebiscito fue "totalmente correcta e inevitable".

Desde la sede en Londres de la campaña por la salida del país de la UE (Vote Leave), Johnson hizo una declaración junto con el titular británico de Justicia, Michael Gove, para valorar el resultado del referendo, que se saldó con el 52 % del apoyo a favor de la salida de la UE frente al 48 % en pro de la permanencia.

El político conservador dijo que el Reino Unido tiene ahora una "oportunidad gloriosa" ante sí para recuperar su "voz en el mundo" y retomar el control sobre asuntos como la economía o la legislación, que están en manos de Bruselas.

A juicio de Johnson, los británicos han "defendido la democracia" al posicionarse en las urnas a favor de desligarse de los Veintiocho y consideró que deberían sentirse "muy orgullosos" del resultado de las votaciones.

"Creo que los británicos han hablado en pro de la democracia en el Reino Unido y en toda Europea y creo que podemos sentirnos muy orgullosos del resultado", afirmó el político tory.

Agregó que el voto por la salida de la UE no implica que este país "no va a estar, de ninguna manera, menos unido o va a ser menos europeo".

El mediático político lamentó, por otro lado, la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de dejar el Gobierno en octubre -cuando el partido tory celebrará su reunión anual en Birmingham (norte del país)-, y se refirió al "premier" como un dirigente "valiente" y "con principios" y "uno de los mejores políticos de esta generación".

Al igual que ya dijo hoy, 24 de junio, Cameron, Johnson sostuvo que "un voto por la salida no implica la necesidad de apresurar los acontecimientos" y tranquilizó al asegurar que "nada cambiará a corto plazo".

También opinó que convocar el referendo europeo fue una "decisión totalmente correcta e inevitable" y reiteró su convicción de que una cuestión de esta envergadura debía ser decidida por los ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Justicia resaltó que Cameron merece ser recordado como "un gran primer ministro" y valoró que, con su voto, los británicos han dado "una instrucción muy clara" a los políticos.

Este país está "abierto a los negocios, abierto al comercio, abierto a otras culturas, abierto al mundo", remarcó el ministro Gove.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)