11 de June de 2009 00:00

El bono subirá a USD 35 desde agosto, confirmó ministra Sánchez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuadoradio

La ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, confirmó un aumento de “mínimo” 5 dólares desde agosto próximo en el Bono de Desarrollo Humano hasta 35 dólares.

En diálogo con Ecuadoradio, dejó abierta la posibilidad de que el incremento sea mayor una vez que se hagan los estudios respectivos y se cuente con la base de datos de quienes deben recibir el beneficio.

Anunció además que se incorporarán un seguro de vida y un seguro de mortuoria para los sectores más pobres del país. En el primer caso, el monto sería de 360 dólares y en el segundo de 300 dólares, según Sánchez.

Dijo que se está conformando un equipo de alto nivel, con apoyo internacional, para diseñar un sistema más integral de seguridad social.

Aclaró que primero se analizará hasta “donde dan las sábanas” de las prestaciones con el fin de determinar su sostenibilidad en el tiempo.

La ministra Sánchez afirmó que el tema presupuestario es un eje clave en esta materia y en ese marco descartó un endeudamiento internacional.

Confirmó que en el sector social se maneja un rubro de 3 384 millones de dólares y admitió que puede aumentar en función de que mejore los ingresos por el tema petrolero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)