9 de febrero de 2015 09:36

Dos horas duró la audiencia contra 'Bonil' en la Supercom 

En la Supercom se instaló hoy, 9 de febrero, la audiencia contra el caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

En la Supercom se instaló hoy, 9 de febrero del 2015, la audiencia contra el caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 67
Estefanía Celi R.

La audiencia contra 'Bonil' en la Supercom tuvo una duración de dos horas. Al final, la Superintendencia no dio luz verde para que se tramite los pedidos de la defensa del caricaturista. 

A las 9:10 de hoy, 9 de febrero del 2015, se instaló en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) la audiencia en contra del caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil' y el diario El Universo, por la publicación de una caricatura denunciada como "discriminatoria".

La caricatura, publicada el 5 de agosto del 2014, hace alusión a un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que se ve al asambleísta y exfutbolista Agustín Delgado en una intervención en el Pleno del Legislativo con problemas para leer en voz alta. Esta fue denunciada por un grupo de organizaciones afroecuatorianas como discriminatoria.

'Bonil' llegó junto con sus abogados Lenin Hurtado y Ramiro García Falconí a la audiencia. En los exteriores de la Supercom, un grupo de ciudadanos se reunieron para expresar su apoyo al caricaturista, con carteles y camisetas que dicen "Yo soy Bonil".

Diego Cornejo, titular de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP); Mauricio Alarcón, de Fundamedios; Santiago Guarderas, decano de Jurisprudencia de la Universidad Católica, estuvieron presentes en la audiencia. 

Cada uno de los abogados tuvo 30 minutos para hacer su intervención. El primero en hacer uso de la palabra fue Pedro Valverde, en representación de Carlos Pérez Barriga, titular de El Universo. El abogado dijo que el proceso es inconstitucional y va en contra de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que Ecuador es suscriptor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)