26 de noviembre de 2015 17:57

Bomberos de Rumiñahui y su nuevo Jefe se reunirán mañana

Edison Sierra estará al frente del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui. Foto: El Comercio

Edison Sierra estará al frente del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Valeria Heredia

Después de varios días de protesta, hasta el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui llegó el nuevo jefe de la entidad. Se trata de Edison Sierra, designado en este cargo por el Directorio de la nueva Empresa Pública Municipal de Bomberos.

El funcionario hizo un primer acercamiento en la entidad y habló con los bomberos y administrativos. Al lugar, además, acudió un grupo de policías, autoridades municipales para conversar con Jorge Ayala, quien estuvo al mando de la entidad desde hace 18 años, aproximadamente. El hecho se registró la mañana de este jueves 26 de noviembre del 2015.

Ayala se declaró en "resistencia" frente a la aprobación de la Ordenanza, que posibilitó la creación de esta empresa. Según él, el documento tiene inconsistencia desde el nombre de la entidad, la cual estaría reconocida como Cuerpo de Bomberos de Sangolquí más no de Rumiñahui. “Hubo errores y no se tomaron en cuenta las recomendaciones que se realizaron”. Además, dijo que enfrenta una demanda por prevaricato. Sin embargo, días atrás, puso un pedido de remoción al alcalde Héctor Jácome, que se lo discutirá en el Concejo Municipal en los días próximos. Ya se conformó la comisión de mesa que tratará el tema.

Luego de que Ayala salió de su oficina en el segundo piso, Sierra realizó sus primeras declaraciones en el interior del cuartel. Por ejemplo, dispuso que se llame a una reunión con los bomberos con el objetivo de conversar sobre el funcionamiento de la entidad. Se hará mañana, viernes 27 de noviembre de 2015, a las 14:00. Además, indicó que se garantizará el trabajo y la estabilidad laboral de todos. “Les adelanto que están respetados sus derechos. Nadie va a salir. Mañana conversaremos y analizaremos la ley. Todas sus consultas serán respondidas. No tengan ningún temor”.

Además, Sierra señaló que ya fue posesionado. “Ya fui posesionado desde la oficina del Alcalde de Rumiñahui (Héctor Jácome)”. Incluso, manifestó que las partes operativa y administrativa se mantendrán.

En las afueras de cuartel de Bomberos se empezaron a retirar los carteles en apoyo a Ayala. Un pequeño grupo de pobladores acudió para mostrar su respaldo a la gestión de Jorge Ayala.

En las afueras de cuartel de Bomberos se retiró los carteles de apoyo a Jorge Ayala, quien estuvo a cargo de la Institución por 18 años.

En las afueras de cuartel de Bomberos se retiró los carteles de apoyo a Jorge Ayala, quien estuvo a cargo de la Institución por 18 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)