15 de septiembre de 2016 10:51

Bomberos rescataron a un hombre de 76 años de un pozo séptico en Pifo

El hombre de 76 años salió del pozo con ayuda de los bomberos. Foto: Cortesía Bomberos

El hombre de 76 años salió del pozo con ayuda de los bomberos. Fotos: Cortesía Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Sara Ortiz

Luis Pavón, de 76 años de edad, se encontraba a diez metros de profundidad, en el interior de pozo séptico que está en construcción en su vivienda, ubicada en Pifo, parroquia del nororiente del Distrito Metropolitano de Quito. Hasta ese lugar había descendido para recoger la ropa de su esposa que cayó por accidente.

"Se bajó amarrado con cuerdas y con una escalera, pero ya no pudo subir y las mujeres de la casa no lograban sacarlo", relató Ernesto Aguirre, su nieto.

Este hecho ocurrió a las 09:00 de ayer miércoles 14 de septiembre del 2016. Durante casi dos horas, el hombre permaneció en el pozo, pues primero, su familia trató de sacarlo por sus propios medios, pero al notar la dificultad llamaron a los Bomberos.

El hombre permaneció casi 2 horas dentro del pozo.

El hombre permaneció casi 2 horas dentro del pozo.

Un equipo de cinco uniformados atendió la emergencia. Durante casi una hora trataron de sacarlo con arneses hasta que finalmente fue rescatado. Para hacerlo, un uniformado tuvo que bajar hasta el pozo para revisar el estado de salud del adulto mayor y ayudarlo a escalar por el largo túnel.

"Él estaba bien de salud, lo más complicado era el agua, que por suerte no le llegaba a la cintura, pero estar allí tanto tiempo nos preocupó. Por suerte fue solo una travesura de mi abuelo", contó Aguirre.

Luego de ser rescatado los bomberos evaluaron si estado de salud y tras confirmar que estaba en buenas condiciones lo entregaron  a su familia.

Tras este episodio, los familiares de Pavón apresuran la construcción de la tapa del pozo para evitar este tipo de incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)