14 de abril de 2015 11:34

Los Bomberos rescataron a cuatro excursionistas en el volcán Cayambe

Cuatro personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos en el nevado Cayambe. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Cuatro personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos en el nevado Cayambe. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 19
Redacción Seguridad

Cuatro personas fueron rescatadas a las 08:10 de hoy, 14 de abril del 2015, por el Cuerpo de Bomberos y la Policía en el nevado Cayambe (provincia de Pichincha). La entidad informó que ellas salieron a visitar el glaciar y no habían regresado al refugio en el que se encontraban.

La emergencia fue reportada la noche de ayer, 13 de abril del 2015. Ante eso, los Bomberos de Cayambe conformaron una brigada de seis uniformados para montar un operativo de rescate. La primera búsqueda duró hasta la 01:30 de hoy, pero fue suspendida para reiniciarla a las 05:00. En la búsqueda también colaboró personal especializado de Policía.

Los uniformados tomaron contacto con gente del refugio del volcán. Esta les informó que los excursionistas tomaron diferentes vías de acceso cuando salieron a visitar el glaciar. También dialogaron con los comuneros de la zona para tener una buena orientación del terreno.

Cuando ya amaneció se dividieron dos grupos. A las 08:10, los cuatro extraviados fueron localizados en el sector noroccidental del volcán, tras recorrer el páramo de Anchola (zona de Guacho-Guacho). “Se encuentran en buen estado de salud, presentan deshidratación moderada y se los llevó al refugio”, informó el mayor Carlos Tipán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

Los rescatados son dos ecuatorianos y dos panameños. El ECU 911 reportó en su cuenta de Twitter que los excursionistas presentaron un cuadro de hipotermia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)