14 de enero de 2016 21:13

Bomberos intentan rescatar el cuerpo de una persona de una quebrada

Una persona falleció en un accidente en Nayón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una persona falleció en un accidente en Nayón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Una volqueta cayó a la quebrada de Urahuaico, ubicada en El Valle de Nayón, al nororiente de Quito. El conductor del vehículo murió y su cuerpo sigue atrapado entre las latas aplastadas y una tupida vegetación.

El accidente ocurrió a las 18:00 de este jueves 14 de enero del 2016. Según José Jumbo, del Cuerpo de Bomberos, un equipo de rescatistas descendió alrededor de 80 metros para sacar el cadáver, pero por la inestabilidad del terreno y debido al ángulo de la pendiente, de unos 80 grados, dijo que era muy riesgoso realizar la extracción.

Una testigo detalló que vio al conductor de la volqueta manejar en retro hasta el borde de la hondonada, para descargar tierra, pero al parecer las llantas traseras perdieron estabilidad y resbaló.

El agente Leonardo Ron, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que tras los primeros análisis del siniestro se encontraron huellas como si el conductor hubiera intentado frenar y también había señal de arrastre en un camino de tierra.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la identidad de la víctima ni tampoco las características del automotor.

Tres vehículos pesados: una pluma y dos plataformas llegaron pasadas las 20:00 para intentar sacar la volqueta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)