15 de septiembre de 2015 17:10

Bomberos requirieron 4 horas para apagar un incendio en La Vicentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Betty Beltrán

Amanecieron trabajando entre las llamas. 12 bomberos, incluida una mujer (Paulina Chicaiza), lograron apagar cerca de las 08:00 de este martes 15 de septiembre el incendio forestal que afectó a una ladera de la quebrada del río Machángara en el sector de La Vicentina, junto a la av. Velasco Ibarra (Oriental).

La emergencia se reportó a las 04:00. Además de los casacas rojas, dos tanqueros y una autobomba se desplazaron al sitio. La quema de basura, escombros y matorrales secos emanaba un olor fuerte a quemado y basura podrida.

A las 07:10, los uniformados volvieron a abastecerse de agua en un hidrante ubicado en el barrio La Vicentina Alta, pues las brasas no se habían extinguido en algunos sitios de la quebrada.

"Cuando hay basura, la candela está dentro y es necesario remover, por eso se volvió a prender", comenta Galo Farfán, de la estación bomberil de El Placer. Luego de cuatro horas de intensa tarea, las llamas fueron sofocadas.

En la zona se registró un olor a hierba y basura podrida quemada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El incendio se produjo en una ladera de la quebrada del río Machángara. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La circulación vehicular por la av. Velasco Ibarra (sentido sur-norte) no sufrió mayores complicaciones. Los agentes de Tránsito ayudaban a la fluidez.

Los bomberos, de las estaciones El Placer y de la calle Veintimilla, tenían sus trajes completamente tiznados. "Tuvimos que subir y bajar por un terreno agreste", comenta Chicaiza. Con el deber cumplido, los 12 bomberos a las 08:00 se retiraron a sus estaciones  hasta la siguiente emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)