23 de abril de 2016 15:08

Bomberos de Quito, que estuvieron en Manabí, serán recibidos con honores

Familiares y amigos de los casacas rojas llegaron con globos y carteles al aeropuerto de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Familiares y amigos de los casacas rojas llegaron con globos y carteles al aeropuerto de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los familiares de los bomberos de Quito se empezaron a concentrar en la sala de protocolo del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, este 23 de abril. Ahí se dará la bienvenida a los rescatistas que trabajaron en la búsqueda de víctimas del terremoto del sábado pasado. El avión será recibido con un arco de agua.

Los familiares y algunos habitantes de Quito llegaron con globos y carteles. En estos se leían frases como: "Bienvenidos caballeros de fuego. Mil gracias".

Pilar Cascante, hermana de Bryan, mencionó que está emocionada por verle a su hermano. Él viajó a Manabí el domingo pasado para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto del sábado 16 de abril.

Consuelo Corrales, moradora de La Gasca, llegó también con su madre Ana, de 84 años, para hacer un reconocimiento por el trabajo que realizaron. "Han hecho una labor humanitaria y hay que reconocerlos por ayudar a tanta gente".

En la terminal área se encuentran ya ubicadas las dos cisternas para hacer el arco de agua. La banda municipal está también preparada con los instrumentos.

Bomberos Quito participó con alrededor de 250 efectivos en las tareas de búsqueda y rescate en Pedernales y Manta. Ahí se logró salvar a 99 personas con vida y se rescató a 164 cuerpos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)