26 de septiembre de 2017 10:33

Los bomberos de Quito especialistas USAR ya están en Latacunga tras las tareas de rescate en Ciudad de México

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano arribó al aeropuerto de Latacunga luego de brindar su apoyo en México, la mañana de este 26 de septiembre del 2017. Foto: Twitter Bomberos de Quito

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano arribó al aeropuerto de Latacunga luego de brindar su apoyo en México, la mañana de este 26 de septiembre del 2017. Foto: Twitter Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Fabián Maisanche
y Elcomercio.com
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al Aeropuerto Internacional de Cotopaxi arribaron este martes, 26 de septiembre del 2017, los 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y dos canes que fueron parte de las labores de búsqueda y rescate de las víctimas por el terremoto que afectó a México.

Los rescatistas y perros fueron recibidos en la terminal aérea por las autoridades de la ciudad de Latacunga. Uno a uno descendieron de la aeronave de la Fuerza Aérea del Ecuador.

Los bomberos, que son parte del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), junto al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, viajaron a México para colaborar en la búsqueda de personas tras el terremoto de 7.1 grados que se registró en ese país el martes 19 de septiembre.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, felicitó la labor de los rescatistas en la ciudad de México. “Bienvenidos a su tierra y felicitaciones por la labor realizada”, dijo el burgomaestre.

Los miembros de la casaca roja, permanecieron seis días en el país centroamericano donde colaboraron con el apuntalamiento de un edificio de oficinas comerciales en la colonia La Condesa, además de la ubicación de dos fallecidos, con la ayuda de los canes Kratos y Lucky.

Para viajar a México, los bomberos de Guayaquil y Quito (15 de cada uno) integraron al grupo Fuerza de Tarea Ecuador, que se formó tras cumplir protocolos internacionales de activación y movilización del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR). Esta tarea estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Antes de regresar al país, los uniformados recibieron un homenaje de las autoridades mexicanas. A nombre del secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, la delegación USAR recibió un reconocimiento fraterno del pueblo mexicano y una medalla. Horas antes, el canciller mexicano, Luis Videgaray, agradeció y resaltó el valor que tiene para los mexicanos contar con la solidaridad de los hermanos latinoamericanos.

En redes sociales, tanto los bomberos de Quito como de Guayaquil compartieron imágenes de su trabajo en México, su despedida con honores y su arribo al país.

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ha participado en acciones de búsqueda y rescate en los terremotos de Haití del 2010 y de la provincia de Manabí en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)