22 de abril de 2016 15:06

Los bomberos de Quito retornarán este sábado 23 de abril a la capital

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito rescataron a 99 personas con vida, en las labores de rescate realizadas en Manta y Pedernales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito rescataron a 99 personas con vida, en las labores de rescate realizadas en Manta y Pedernales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El grupo del Cuerpo de Bomberos de Quito que acudió a las zonas afectadas por el terremoto del sábado pasado retornará esté 23 de abril. La entidad informó que el personal vendrá por vía área y terrestre. El arribo está previsto para alrededor del mediodía. El primer grupo llegará al aeropuerto de Tababela.

Los casacas rojas estuvieron en Manta y Pedernales, provincia de Manabí, durante siete días realizando actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas en las edificaciones que colapsaron. En estas labores participaron 250 bomberos. Se trabajó las 24 horas, en turnos rotativos.

Hasta el mediodía de este viernes 22 de abril el Cuerpo de Bomberos Quito rescató a 99 personas con vida, 98 en Manta y una en Pedernales; 164 fallecidos, 150 en Manta y 14 en Pedernales. Además se logró salvar, en Pedernales, a dos perros, dos loros, un pato y un conejo.

En la institución se analiza si se enviará personal para hacer un relevo puesto que las actividades de búsqueda y rescate han concluido. Ahora en las zonas afectadas está pendiente el retiro de escombros y derrocamiento de estructuras. Estas labores estarán a cargo de otro tipo de personal.

En la institución se está definiendo también cómo se realizará el recibimiento de los bomberos. Además se está coordinando las acciones que se debe tomar con las personas que estuvieron atendiendo está emergencia.

Ellos deberán pasar por un proceso antes de reincorporarse a sus actividades. Es decir se deberán someter a un tratamiento psicológico, físico y de limpieza sanitaria para evitar un posible contagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)