12 de mayo de 2015 13:54

86 bomberos de Quito tienen nuevos rangos

Tras desarrollarse actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Tras desarrollarse las actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

La mañana del martes 12 de mayo del 2015 se realizó la ceremonia de ascenso de 32 subtenientes a tenientes y de 54 bomberos a cabos. Esto se dio tras ocho meses de preparación física y académica.

Tras desarrollarse las actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica en la Universidad San Francisco de Quito y el entrenamiento físico en la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria.

En la Universidad San Francisco, los oficiales abordaron temas como liderazgo, alta gerencia e investigación y desarrollo de un proyecto de vinculación con la comunidad, para mejorar las condiciones de seguridad de las parroquias rurales.

Los bomberos que ascendieron a cabos se capacitaron en servicio al cliente, manejo y atención de una central de llamadas, protocolos de atención, coordinación y despacho de personal y unidades antes, durante y después de una emergencia.

Diego Almeida, de 32 años, consiguió la primera antigüedad en este ascenso a tenientes. Él agradeció el respaldo de su familia. "Es un logro de mis padres, mis hermanos y mi novia que en pocos meses será mi esposa". Por su parte, Liliana Rodríguez consiguió la primera antigüedad en el ascenso a cabos.

Éber Arroyo pidió al personal humildad y trabajo en equipo para servir a la ciudadanía. En cambio, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, volvió a afirmar que los bomberos tendrán un helicóptero para sofocar incendios y prometió una nueva escuela de formación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)