9 de enero de 2015 13:09

'En Quito, el 80% del presupuesto de los bomberos se vería afectado' si se retira el cobro en la planilla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Quito durante un simulacro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito durante un simulacro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 35
Redacción Quito (I)

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito pidió una solución. "Que las empresas eléctricas mantengan la obligatoriedad del cobro. Al dejarlo, podría afectar el presupuesto. En el caso de Quito, el 80% del presupuesto de los bomberos se vería afectado".

El alcalde Mauricio Rodas también manifestó hoy (viernes 9 de enero de 2015) una "profunda preocupación" por el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional al veto presidencial a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

El Burgomaestre señaló que la nueva normativa causaría un impacto directo en el Cuerpo de Bomberos de Quito. "Esta reforma puede afectar severamente la estabilidad financiera de estas entidades de Ecuador y por lo tanto, también afectar su capacidad para responder a emergencias".

La Alcaldía de Quito se solidarizó con los bomberos y pidió que se encuentren soluciones urgentes a través del diálogo con el Gobierno Nacional.

El artículo 60 de esta ley dispone que el impuesto que las empresas eléctricas cobran mensualmente en la planilla a los usuarios se refiera únicamente a servicios relacionadas con la electricidad.

En otro acápite se dispone que una planilla aparte se dedique a cobrar impuestos por la tasa de bomberos.

Según ella, también se estableció un mecanismo adecuado de recaudación con la reforma al artículo 32 de Ley de Defensa Contra Incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)