10 de octubre de 2016 09:58

Los Bomberos de Quito festejan su día exhibiendo su trabajo

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito simularon algunas de sus actividades en Quitumbe, sur de la ciudad. Foto: Cortesía

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito simularon algunas de sus actividades en Quitumbe, sur de la ciudad. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

El Cuerpo de Bomberos Quito festejó su Día Nacional, hoy lunes 10 de octubre de 2016, en una exhibición donde mostraban cómo desarrollan su labor diaria. En la estación de Quitumbe, en el sur de Quito, un grupo de representantes de la casaca roja simuló algunas de sus actividades.

Rescates en altura, inmovilización de un herido y control de llamas en un incendio estructural fueron algunas de las actividades que fueron simuladas por los bomberos, con el objetivo de visibilizar su labor diaria.

Cerca de las 08:30, uno de los bomberos descendía desde un tercer piso para demostrar cómo actuaría en caso de un rescate en una infraestructura. Mientras tanto, dos de sus compañeros controlaron un fuego simulado en el primer piso.


Según Esteban Cárdenas, director de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos, su labor se concentra en la prevención y atención de incendios estructurales y forestales, operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, manejo de incidentes con materiales peligrosos, la atención prehospitalaria y la vinculación con la comunidad.

De acuerdo a las cifras de los Bomberos, en el 2015 se atendieron cerca de 17 000 emergencias con sus ambulancias y cerca de 14000 siniestros, dentro de estas últimas se incluyen los rescates, incendios, inundaciones y deslaves.

Según Cárdenas, este día se lo celebrará trabajando. "Esta fecha es para festejar con la labor diaria. Estamos pendientes, como todos los días, para atender las emergencias en las que la ciudadanía nos requiera".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)