17 de abril de 2017 11:31

257 bomberos de Quito fueron condecorados tras un año del terremoto

La actuación de los Bomberos de Quito permitió salvar a 99 personas que se encontraban con vida bajo los escombros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La actuación de los Bomberos de Quito permitió salvar a 99 personas que se encontraban con vida bajo los escombros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
María Belén Merizalde

257 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito que participaron en las operaciones de búsqueda y rescate, al siguiente día de ocurrido el terremoto del 16 de abril de 2016, fueron condecorados la mañana de este lunes 17 de abril del 2017. Su actuación permitió salvar a 99 personas que se encontraban con vida bajo los escombros.

"La razón nos decía que bajo los escombros no íbamos a encontrar vida, pero la pasión nos hizo continuar y luego de 36 horas encontramos a 3 personas vivas", comentó Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Arroyo agradeció el contingente brindado por todos quienes forman parte de los Bomberos de Quito y señaló que tras la tragedia vivida se siente un manabita de corazón.

En el acto también participaron dos de las víctimas del terremoto que quedaron atrapadas en los escombros. "Hoy soy una sobreviviente que les agradece. Sigan siendo héroes, sigan salvando vidas", expresó Vanessa Báquer.

Juan Carlos Ganchala, uno de los bomberos que participó en las operaciones en la provincia de Manabí, expresó la gran satisfacción que luego de un año sienten por el deber cumplido. "Nunca perdimos la esperanza de recuperar vida bajo los escombros", señaló.

En el acto se develó una escultura en honor a los hombres y mujeres de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)