7 de agosto de 2017 17:19

Bomberos controlaron un conato de incendio en el parque Metropolitano

Un conato de incendio quemó 80 metros cuadrado de vegetación en el parque Metropolitano. Foto: Cortesía Bomberos de Quito

Un conato de incendio quemó 80 metros cuadrado de vegetación en el parque Metropolitano. Foto: Cortesía Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

Un total de 80 metros cuadrados del parque Metropolitano Guangüiltagua, ubicado en el norte de Quito, fueron afectados por un conato de incendio registrado aproximadamente a las 13:00 de este lunes 7 de agosto de 2017.

Cuando se observó la columna de humo en el sector, se activó la unidad de Bomberos ubicada al interior de esa área verde, para empezar con las tareas de extinción. El fuego fue controlado en pocos minutos según señalaron los bomberos.


Meses atrás, en ese espacio verde se cortó la vegetación en exceso para reducir el material vegetal que podría ser consumido por las llamas.

En el transcurso del día, se registraron otros dos conatos de incendios forestales en los sectores de Miraflores y Tumbaco.

Como parte del plan de prevención y respuesta del Cabildo, continúa la prohibición de hacer fogatas en parques y espacio públicos considerados como vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)