31 de marzo de 2017 11:37

Bomberos atendieron un colapso estructural en una vivienda de El Dorado

La vivienda colapsó por las lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La vivienda colapsó por las lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La mañana de este viernes 31 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Quito atendió un colapso estructural en una vivienda ubicada en la calle Fray Jodoco Rickie y Sodiro, en el sector de El Dorado, centro de la ciudad.

Marco Yépez, de 67 años, reside solo en la vivienda de construcción mixta que, debido a las fuertes precipitaciones registradas y a la falta de mantenimiento, colapsó. Según Yépez, el desplome ocurrió el pasado jueves 23 de marzo, pero recién alertó a las autoridades la mañana de hoy.

"Ya lo veía venir. Se empezó a desmoronar de a poco. Como vivo solo, decidí pasarme a otro cuarto pequeño que está en mejores condiciones".

Las paredes de la que fue la habitación de Marco se destruyeron. Sobre su cama, yacían restos del tumbado y escombros. "Tengo algunas cosas ahí que quiero que me ayuden a sacar".

El Teniente Luis Guala, del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que se procederá a la demolición completa de toda la estructura que se desplomó. Esta labor la completarán en uno o dos días, dijo.

Por su parte, Marco continuará viviendo en el pequeño cuarto que está junto a los escombros. "Si no salía de ahí, imagínese lo que me hubiese pasado", se lamentó.

Según la Secretaria General de Seguridad del Municipio, en lo que va de la temporada invernal se han atendido 550 emergencias. De ellas, 99 fueron colapsos estructurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)