9 de abril de 2015 15:35

Un cortocircuito accidental fue la causa del incendio en bodega de Pomasqui

Los bomberos continúan con las investigaciones por el incendio en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los bomberos continúan con las investigaciones por el incendio en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Ana Guerrero

La investigación del incendio registrado entre la noche del martes y madrugada del miércoles en una bodega que fue alquilada por Kimberly Clark concluyó la tarde de hoy jueves 9 de abril.

En diálogo con este Diario, la tarde de este jueves 9 de abril del 2015, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Éber Arroyo, reveló que la causa del siniestro en Pomasqui, en el norte de Quito, fue accidental. "Se trató de un cortocircuito fortuito en las bodegas donde se almacenaban papel higiénico y pañales. Eso ocasionó que el punto de ignición se expandiera por toda la bodega", dijo.

Es decir, ¿no se halló ningún elemento extraño o detonante que pudiera originar las llamas? "No. Fue un caso fortuito, accidental", enfatizó el Jefe de los casacas roja.

El comandante de los Bomberos de Quito había informado esta mañana que, antes de emitir el informe del caso, se requirió practicar un nuevo examen en el lugar del incendio, para determinar la "conducción del calor en la parte superior de la estructura". La prueba fue necesaria porque hubo una duda.

Esa evaluación técnica es normal, apuntó Arroyo, porque no siempre se pueden conservar intactas las evidencias en medio de la atención de la emergencia y es necesario un proceso de validación.

El martes, pasadas las 19:00, 100 casacas roja y 25 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito fueron desplegados para atender la emergencia. Los efectivos se emplearon por más de cinco horas para apagar las llamas en el galpón donde se guardaban productos como papel higiénico.

El siniestro no dejó víctimas, pero sí pérdidas materiales. En las próximas horas, Bomberos dará a conocer oficialmente cuál fue la causa del incendio en Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)