6 de septiembre de 2017 14:56

Bomberos de Latacunga sofocaron 6 incendios forestales en un día

Las autoridades investigan las causas de los incendios registrados en Cotopaxi. Foto: Cortesía SGR

Las autoridades investigan las causas de los incendios registrados en Cotopaxi. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Seis incendios forestales afectaron a varios sectores de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, ayer, martes 5 de septiembre del 2017. El personal del Cuerpo de Bomberos con el apoyo del Ministerio del Ambientes investiga este miércoles las causas que originaron las llamas.

El más fuerte ocurrió en la comunidad Palopo Mirador que afectó al cerro Putzalahua en la parroquia Belisario Quevedo. Según un informe difundido por el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, ahí se quemaron alrededor de 80 hectáreas entre pajonal, arbustos y vegetación seca.

El Servicio de Seguridad Integral ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) alertaron de la emergencia al personal de los cuerpos de bomberos de Latacunga y Saquisilí, quienes sofocaron las llamas con ayuda matafuegos y de una motobomba.

Guillermo Chacón, oficial encargado del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que para apagar el incendio recibieron el apoyo de los habitantes de la comunidad. “La irregularidad del terreno afectó en las tareas de extinción y control, por eso la labor se extendió por 4 horas”.

Los miembros de la casaca roja de Latacunga también sofocaron otros cinco incendios forestales en los sectores de Alaquéz, puente Héroes del Cenepa, 12 de Noviembre y Eloy Alfaro. Este miércoles, cerca del medio día,  el personal realizó una evaluación de los daños para determinar el número de hectáreas afectadas. “Se determinó que todos los incendios fueron provocados”, dijo Chacón.

Mencionó que en caso de que se llegue a encontrar a los culpables de estos atentados serán sancionados de acuerdo a la gravedad de los daños. "Esto puede ser con la privación de la libertad, reposiciones al medio ambiente y sanciones económicas".

Chacón recordó que continuarán con la campaña de prevención a través de charlas en las comunidades y barrios para evitar se que queme los páramos y el bosque protector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)