13 de agosto de 2016 14:24

Bomberos inspeccionan museos del Centro de Quito

Un equipo de cuatro efectivos de los Bomberos llegó al Centro Histórico para realizar una inspección en tres museos de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Un equipo de cuatro efectivos de los Bomberos llegó al Centro Histórico para realizar una inspección en tres museos de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

Un grupo de Bomberos de Quito inspeccionó las salidas de emergencia de tres museos del Centro Histórico que este sábado 13 de agosto del 2016 tuvieron una gran afluencia de público por el feriado del Primer Grito de Independencia.

Desde las 10:00 de hoy, el equipo de cuatro efectivos de los casacas rojas llegó al Centro Histórico, exactamente a la calle García Moreno, entre la Sucre y Espejo, y allí la unidad (auto bomba) hizo punto martillo (estar en un solo sitio). Posteriormente el personal se desplazó a los museos Mena Caamaño (el de Cera), Metropolitano y Casa de la Moneda.

En todos estos lugares existe la señalética adecuada para enfrentar una posible evacuación, indicó Jorge Pérez, de la estación de Bomberos de la Zona Centro.

Sus observaciones fueron puntuales: en el Centro Metropolitano, por ejemplo, pidieron a los guardias que estén atentos en caso de emergencia y puedan abrir las enormes puertas metálicas de la biblioteca municipal (de la calle García Moreno) y facilitar una posible evacuación del sitio.

En la Plaza Grande, otro equipo de tres Bomberos de atención prehospitalaria y una ambulancia se encontraba recorriendo el lugar y prestando la atención en caso de una emergencia médica a los peatones.

Pérez indicó que esta patrulla es necesaria porque en estos días soleados los visitantes pueden sufrir alguna insolación y con el consecuente desmayo.

El grupo operativo de seguridad del Cuerpo de Bomberos estará en la García Moreno hasta las 22:00, hora en la cual culminarán las actividades organizadas por el 10 de Agosto en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)