9 de agosto de 2016 18:39

Dos bomberos heridos en el incendio de Nayón están estables

Los bomberos trabajaron en una pendiente de 150 metros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los dos uniformados fueron llevados al Hospital de Los Valles. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Los dos bomberos, un hombre y una mujer, que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado durante el incendio que se produjo en Nayón, están fuera de peligro.

Los dos uniformados fueron llevados al Hospital de Los Valles, la tarde de este martes 9 de agosto del 2016, y permanecieron durante dos horas en el área de emergencia. A las 16:30, fueron dados de alta.

Al salir la casa de salud, la joven bombero llevaba su mano derecha vendada y su brazo estaba apoyado en un cabestrillo. Su compañero herido, en cambio, tenía un vendaje en su pómulo.

Según el capitán Manuel Gallegos, del Cuerpo de Bomberos de Quito, el incendio ha consumido alrededor de cinco hectáreas de vegetación desde las 11:17, que iniciaron las llamas. Estas se propagaron de forma rápida por una ladera empinada debido a la alta radiación solar, la sequedad de la vegetación y los vientos fuertes, característicos del verano.

El trabajo para sofocar las llamas continúa hasta las 18:00. De momento, han intervenido 40 uniformados, tres tanqueros, dos camionetas, dos autobombas y una motocicleta. Además, las Fuerzas Armadas apoyan con un helicóptero y las Empresa de Agua Potable con tres tanqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)