15 de septiembre de 2015 19:41

Bomberos de Guayaquil apoyarán en los incendios de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso la movilización de los casacas rojas del Puerto Principal para que colaboren con la emergencia forestal de Quito, así lo informó el Cuerpo de Bomberos porteño a través de su cuenta de Twitter.


Este martes, 15 de septiembre del 2015, se registran varios incendios forestales en la capital. Hasta la tarde hoy, la vegetación ardió en el cerro Auqui, en Monjas, Guápulo, La Floresta y La Vicentina, donde miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y la comunidad trabajaron para sofocar las llamas. 

En el Auqui, el incendio fue controlado pasadas las 16:00.

En tanto, la mañana de este martes, se reunió el COE provincial de Pichincha presidido por Paola Pabón, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, para analizar la situación. 

En esta reunión, en la que también estuvieron presentes los alcaldes de los cantones de Pichincha,  se solicitó que  Rumiñahui, Pedro Moncayo, Mejía y Quito sean declarados en emergencia, debido a los incendios forestales.

Sin Embargo el presidente de la República, Rafael Correa, no consideró necesaria la declaratoria de emergencia, así lo informo en una rueda de prensa la tarde de este martes, pero señaló que se está gestionando ayuda internacional por los incendios registrados en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)