25 de noviembre de 2014 17:09

Bomberos de Guayaquil tratan de controlar incendio en Cerro Azul

Incendio forestal  en Cerro Azul. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Incendio forestal en Cerro Azul. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Guayaquil

Unos 60 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajan intensamente para controlar un incendio forestal presentado la tarde de este martes 25 de noviembre del 2014 hacia el noroeste del Puerto Principal.

La División Forestal, con apoyo de varias unidades de cuarteles de la entidad bomberil ataca el fuego presentado en el Cerro Azul, en las proximidades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Las tareas son respaldadas desde un helicóptero adaptado con una ‘bambi bag’, una especie de bolsa que permite almacenar y lanzar agua desde el aire.

Una larga columna de humo se podía divisar desde varios puntos de la urbe porteña. En los alrededores, en sectores como Los Ceibos, el fuego causó alerta en los habitantes.

Trascendió que la posible causa del incendio fue producto de la alta temperatura que este día soportó Guayaquil lo que habría ocasionado que se queme la maleza seca que predomina en los cerros en esta época del año.

El pasado 8 de noviembre, en el mismo Cerro Azul, hacia la parte más alta donde están ubicadas varias antenas de transmisión, se presentó otro incendio que tomó poco más de seis horas controlarlo.

Incendio en Cerro Azul. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)