16 de noviembre de 2014 12:14

Bomberos de Guayaquil se suman a campaña internacional por víctimas de accidentes

En la Catedral Guayaquil se celebró una misa a propósito del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En la Catedral Guayaquil se celebró una misa a propósito del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriela Balarezo

Redacción Guayaquil

Las sirenas de todas las unidades de combate de los cuarteles del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se activarán durante un minuto al mediodía de este domingo 16 de noviembre del 2014.

Lo harán en conmemoración del Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito, sumándose así a la campaña emprendida a nivel latinoamericano por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República de Argentina.

En el 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución en la que convocó a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

A las 12:00 de hoy, con el sonido de sus sirenas en toda la ciudad, los bomberos porteños buscan solidarizarse con las familias de las víctimas por esta causa. Y además enviar un mensaje a la reflexión de conductores y peatones para prevenir accidentes de tránsito.

El principal mensaje, que es un llamado a la conciencia y al sentido de responsabilidad, busca a que el conductor maneje con precaución, respete las señales de tránsito, use el cinturón de seguridad, no utilice el celular mientras maneje y también a ser peatones educados para evitar más accidentes viales.

A través de sus Divisiones especializadas de Rescate y Ambulancias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha atendido entre enero y octubre de este año, 4 860 llamadas de rescate y emergencias médicas de manera oportuna ante accidentes de tránsito.

De esa cifra, 641 personas heridas en accidentes han sido trasladadas en las ambulancias de la entidad. De la misma forma se ha transportado a 247 ciudadanos atropellados en la ciudad a distintos hospitales.

En lo que va del año, también han realizado 12 rescates vehiculares y las estadísticas registran 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)