28 de mayo de 2015 00:07

Dos personas afectadas por fuga de gas al norte de Quito

Bomberos Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito controló una explosión de gas en un departamento al norte de la ciudad. Foto: María Isabel Valarezo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Gordón
Quito

La acumulación de gas licuado de petróleo provocó una explosión en la cocina de una vivienda ubicada en el Edificio San Martín, sector San Gabriel al norte de Quito. El incidente se produjo cerca de las 21:00 de este miércoles 27 de mayo de 2015.

Alejandro Salazar, teniente del Cuerpo de Bomberos Quito de la Unidad de la Mariscal, indicó que dos personas resultaron afectadas por efecto de la explosión generada por una llama al momento que se trató de encender el horno de la vivienda.

Las dos mujeres de 24 y 26 años, respectivamente, no tuvieron heridas de consideración y por ello se quedaron en el lugar y no fueron trasladadas a ninguna casa de salud. Sin embargo, a la emergencia acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y personal del ECU 911.

“El motivo de esta explosión por la acumulación de gas debe ser analizada por la Unidad de Investigación de Incendios”, señaló Salazar.

Como recomendación, el Cuerpo de Bomberos pide a la ciudadanía realizar un mantenimiento periódico de las conexiones de los cilindros, al igual que las válvulas, mangueras y cocinas para evitar este tipo de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)