7 de diciembre de 2016 09:46

Bomberos evalúan el riesgo de la casa que colapsó en San Blas

Un tramo de la avenida Pichincha permanece cerrado tras el colapso de un avivienda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un tramo de la avenida Pichincha permanece cerrado tras el colapso de un avivienda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón

Desde las 05:00 de este miércoles 7 de diciembre del 2016 el Cuerpo de Bomberos del Distrito llegó con tres vehículos y diez agentes e inició sus labores en la estructura que colapsó en San Blas, centro de Quito, para determinar si existe riesgo.

Mediante sensores midieron el movimiento de la casa. Según el capitán Henry Silva, jefe de la Unidad de Rescate del CBQ, "se registró valores cero de movimiento" lo que significa que no habría riesgo. La vibración en el puente es normal, dijo. Ahora, deberán emitir un informe detallado que, se prevé, estará listo para esta tarde o noche.

Además, se deberá valorar si la estructura debe o no ser derrocada. Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- M) en el lugar hoy se realizará la estabilización de estructuras sueltas y un cerco de seguridad para personas.

Los afectados por el colapsó de la vivienda no dejan de llegar al sitio, con la esperanza de recuperar sus cosas. Fernando Sagnay, quien tenía un local en la planta baja de la vivienda desde hace 30 años, cuenta que la experiencia ha sido bastante dura, hasta ahora ha podido sacar de los escombros una "mínima parte" de sus artículos.

Desde las 04:00 hasta las 24:00 aguarda todos los días frente a la casa colapsada. Según él, había productos sellados en la bodega que espera puedan ser recuperados.

Por estos trabajos, la avenida Pichincha permanece cerrada en un tramo en sentido norte- sur. Se espera que la vía sea habilitada hasta el mediodía de este miércoles. El contraflujo se está aplicando dependiendo de la carga vehicular. En la mañana se registró congestión en la avenida 10 de Agosto  y en el sector de La Marín.

La ecovía y el trolebús están circulando por la calle Guayaquil.
Se habilitó un contraflujo desde la avenida Pichincha y Francisco Caldas en sentido norte- sur a las 08:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)