9 de agosto de 2015 15:46

Tres bomberos detenidos en operativo recuperaron la libertad tras la audiencia de flagrancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

El juez de flagrancias Juan Salas Burbano ordenó la libertad de los tres bomberos que fueron apresados por agentes antinarcóticos, la noche del viernes 7 de agosto del 2015, en el sector del Itchimbía (centro de Quito). La razón: “no existe un proceso en su contra”.

Ellos fueron detenidos durante un operativo de rutina. Según el teniente coronel William Villaroel, jefe de antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito, “se encontró un vehículo (Chevrolet Cóndor rojo) y en la parte inferior de la llanta izquierda encontramos un poco más de 500 gramos de cocaína”.

La diligencia se realizó a las 09:00 de ayer, 8 de agosto del 2015, en la sala número uno de Flagrancias y dentro del proceso 03485-2015. Esta duró 50 minutos e intervinieron cada uno de los bomberos.

El dueño del auto dijo: “el día 7 yo dejé el vehículo en ese lugar por 36 horas, existen cámaras en el lugar, yo no debo nada que ocultar. Como soy suboficial, todos los demás compañeros están a mi cargo y ellos me dicen que les de un aventón hacia abajo. Cuando yo salgo veo un patrullero, los policías empiezan a hacernos una requisa, esta vez nos bajaron del vehículo y nos revisaron a nosotros y al vehículo. El policía dice ábrame el capó, y vi al policía debajo del vehículo (…) Y dijo dónde tiene más y yo le dije de qué y estaba un paquete y que este paquete estaba limpio. Yo trabajo 22 años y mi récord es limpio”.

Los otros dos uniformados indicaron que le pidieron un “aventón” al dueño del carro. “No hay una conducta que quisieron ocasionar daño a la sociedad por lo que la defensa solicita no se califique la flagrancia”, dijo la defensora Silvia Chico que patrocinó a los dos bomberos.

En el transcurso de la audiencia también se precisó que la droga estaba pegada al tubo de escape del automóvil. Tras escuchar las versiones, la fiscal que maneja este caso, Gina Gómez de la Torre, indicó que “no existe una evidencia precisa de cómo estuvo adherido (el paquete)” al vehículo. Añadió que no tiene claro al responsable de esto, “considero que esto quede en una investigación previa”.

Al final de la diligencia, el juez dijo que “se ordena la libertad de los aprehendidos ya que no existe ningún proceso en su contra. Hasta el momento la aprehensión la entiendo legal, ya que es deber de la Policía ejecutar procedimientos como el presente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)