28 de marzo de 2018 16:48

Bomberos dictan curso para aprender a organizarse ante una emergencia

Al finalizar el curso, que tiene una duración de ocho horas, los participantes recibirán un certificado avalado por la entidad. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos.

Al finalizar el curso, que tiene una duración de ocho horas, los participantes recibirán un certificado avalado por la entidad. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de que la comunidad aprenda a organizarse para enfrentar una situación de emergencia, este 4 de abril del 2018, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito abrirá un taller denominado Comando de incidentes.

Enrique Hurtado, director de la Escuela de Formación de Bomberos, explicó que en el taller se dictarán charlas sobre como coordinar los recursos que se tiene tanto humanos como logísticos frente a un suceso natural o provocado, como un desastre natural o un accidente.

El comando de incidentes, dice, permite y asegura un despliegue rápido de las instituciones de auxilio. Así, el comando es el primero en tomar el control en caso de un incidente adverso, y permite organizar al resto de gente para facilitar las tareas de recate o ayuda.

En el taller recibirán conocimientos sobre la terminología de las instituciones de respuesta para poder unificar los criterios.

Así, los representantes de barrios o familias, puede compartir lo aprendido en el curso con la comunidad.

Al finalizar el curso, que tiene una duración de ocho horas, los participantes recibirán un certificado avalado por la entidad.

Mónica Guascota, encargada de la capacitación externa, indica que los interesados deben ingresar a la página de Bomberos Quito y dar clic en la pestaña de formación. La inscripción puede ser línea o personalmente en las oficinas de la escuela en la calle Quevedo e Inti, sector La Atahualpa, en el sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)