19 de octubre de 2014 18:36

Bomberos y Cruz Roja buscaron al joven David Romo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Los mensajes ingresan unos tras otros. Son frases de apoyo que por las redes sociales se envía a los familiares de David Romo, joven que está desparecido desde mayo del 2013. Este fin de semana, los cuerpos de búsqueda realizaron un nuevo rastreo por San Antonio de Pichincha, pero no hubo mayores resultados.

“Estamos contigo David desde la distancia unimos nuestras fuerzas para que pronto tengamos noticias tuyas; alguien debe saber algo y esperamos que la Policía siga colaborando hasta dar con su paradero”, escribió Jhon Guerra en la cuenta que tiene en Facebook la organización Personas Desaparecidas Ecuador.

Verónica Yanza también escribió: “Sé el dolor tan grande que pasa esta familia los entiendo muy bien y solo espero q Dios quiera q a través de David q es el más reciente caso de personas desaparecidas podamos encontrar a tantas personas q como él simplemente se esfumaron”.

Datos estadísticos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) revelan que de todas las desapariciones el 91% corresponde a un alejamiento consciente de las personas del entorno familiar. El 9% se da por motivos de discapacidad o enfermedades mentales, el 7% por accidentes y el 2% por causas forzadas, según la Policía.

Dentro de las desapariciones por edad, el mayor porcentaje se sitúa en personas mayores de 20 años. 14% entre 20 a 25 años, 30% de 15 a 20 años, 2% de 0 a 5 años, 2% de 5 a 10 años y el 18% de 10 a 15 años.

La mayoría de las denuncias de personas desaparecidas se recepta en Quito y en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)