16 de septiembre de 2015 16:13

40 bomberos de la Costa, enviados al incendio del Pasochoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Valeria Heredia

40 bomberos de la Costa irán a los cantones de Mejía y Rumiñahui para ayudar en el incendio en el Pasochoa. Así lo indicó Paola Pabón, subsecretaría de Gestión de la Política, en el recibimiento que las autoridades hicieron a los efectivos. Se dio en el ECU 911, en el sector de el Itchimbía, en el Centro de la urbe. Este miércoles 16 de septiembre de 2015, arribaron 142 personas para colaborar en apagar los siniestros.

Según la funcionaria, los alcaldes de los cantones están contribuyendo con la alimentación de los casacas rojas. "Hemos gestionado la llegada de este contingente para que apoyen en las tareas de combatir el fuego".

Otro número de bomberos (91) ayudarán en las acciones de aplacar las llamas en el Distrito Metropolitano. Ellos fueron llevados a la Escuela de Formación y Capacitación Mayor Rodrigo Peñaherrera, ubicada en el sector de la Atahualpa, en el sur de la urbe.

Otros serán llevados a las instalaciones del ECU 911 y de las Fuerzas Armadas.

Antes de irse de este espacio, con el grito de: bomberos, los efectivos de cantones de la Costa ecuatoriana rompieron filas y retornaron a los buses que les conducían a sus nuevos cuarteles. En estos se quedarán el tiempo que sea necesario.

Pero, ¿cómo están los ánimos de los 'caballeros de fuego' costeños que llegaron a combatir el fuego?

Francisco Pereira pertenece al comando de bomberos del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro. Todavía no sabe hacia dónde irá con su escuadrón conformado por 35 efectivos.

"Estamos acostumbrados a trabajar en la altura. No tenemos problemas". En su caso, lleva 15 años como bombero y asegura que están dispuestos a ayudar si la asituación lo amerita.

"Siempre estamos con ánimos de trabajar en los diferentes sectores del país. Lo importante es que logremos aplacar los incendios".

Otro de los equipos que llegaron a Quito es el Cuerpo de Bombero de Daule, perteneciente a la provincia de Guayas. Con sus trajes plomos llegaron hasta el ECU 911.

Héctor Loy comanda el equipo conformado por ocho personas. En su caso, también, están a cargo del Cuerpo de Bomberos y fueron trasladados hasta la Escuela de Formación para recibir órdenes.

Los bomberos fueron recibidos por César Navas, ministro Coordinador de la Seguridad. En este espacio aprovechó para manifestar que, hasta el momento, se han afectado 3 500 hectáreas, a escala nacional. Es decir, en las ocho provincias donde se registra mayor número de siniestros. Además, señaló que se cuenta con un helicóptero más para realizar los trabajos. En total son cinco que ayudan en las descargas de agua y sobrevuelos.

Según el Ministro, otra de las acciones que se han dado es la ayuda de 800 militares. Ellos están apoyando a los cuerpos de bomberos.

Según datos proporcionados por Navas, al momento, se registran 15 incendios a nivel nacional. Estos son de gran magnitud.

Actualmente, en el ECU 911 se reportan ocho incendios: Cocotog, Ilaló, Oyacoto, Papallacta-El Tablón, Pasochoa, Conocoto, Lloa y Cajas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)