26 de agosto de 2015 20:38

Bomberos controlan parte del incendio forestal en el cerro Auquí

El incendio empezó a las 15:30. Foto: Cortesía/ Cuerpo de Bomberos.

El incendio en el cerro Auquí empezó a las 15:30. Foto: Cortesía/ Cuerpo de Bomberos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Cerca de 130 bomberos y otros miembros de la Policía Metropolitana trabajan en la extinción del fuego en el cerro Auqui, ubicado en el oriente de Quito. Un helicóptero de Aeropolicial ha hecho descargas para reducir las llamas que han afectado a la flora y fauna del lugar.

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, señaló, a las 19:40 de este miércoles 26 de agosto que se logró controlar las llamas que afectaban al lado oriental del cerro. “Estamos trabajando en el lado occidental”. Los bomberos tienen cerca del lugar 20 vehículos de emergencia y piscinas para abastecerse de agua.

El incendio empezó a las 15:30. Han pasado cerca cinco horas y no se puede apagar por completo este siniestro. En las labores de extinción colaboran policías metropolitanos. Debido a las pendientes, los miembros de los organismos de emergencia han encontrado dificultades.

El incendio en el cerro Auquí empezó a las 15:30. Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

Cerca de 130 bomberos y otros miembros de la Policía Metropolitana trabajaron en la extinción del fuego. Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

Las llamas se expanden con facilidad por la fuerza de los vientos y la vegetación seca. Desde las 16:30, el ‘bambi bucket’ que está en un helicóptero del servicio Aeropolicial , ha realizado ocho descargas para apoyar a las personas que combaten las llamas desde el suelo.

Este es el segundo incendio forestal de magnitud en menos de tres días. El lunes pasado, en el cerro Ilaló se consumieron 130 hectáreas. En ese siniestro, unos 30 comuneros colaboraron con los bomberos para apagarlo. Este miércoles también se presentó un incendio en el Ilaló que ya fue controlado. También hubo registros de eventos en El Panecillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)