23 de abril de 2015 08:44

El Cuerpo de Bomberos condecoró a los rescatistas de los pasajeros del taxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 160
Betty Beltrán

Su hazaña fue reconocida a las 08:18 de este jueves 23 de abril del 2015. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, condecoró con la Medalla al Mérito Social del Cuerpo de Bomberos a los ciudadanos que participaron en el rescate de las personas que viajaba en el taxi que, el viernes 17 de abril, fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Conde hasta el río, en el sur de Quito.

Orlando Tixi, Melida Rea, Kleber Fajardo, Arturo Cordova y Manuel Cordova ayudaron a rescatar a Jennifer Herrera (de 20 años) y sus dos hijos pequeños (de tres años y un año y medio), quienes viajaban en la unidad de transporte.

Los cinco condecorados coinciden en que no lo pensaron dos veces para salvar la vida de estas personas que viven en el sector de El Beaterio.

Condecoración a las personas que rescataron a la mujer y sus dos hijos que viajaban en el taxi que fue arrasado por la corriente del río Congo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Condecoración a las personas que rescataron a la mujer y sus dos hijos que viajaban en el taxi que fue arrasado por la corriente del río Congo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El conductor de la unidad lamentablemente no pudo salir y desde el viernes, varias unidades de rescate, lo buscan incansable por las aguas del río Machagara.

La condecoración al mérito social implica la entrega de una medalla, pues es "una motivación para esos hechos solidarios", mencionó Cristian Rivera, del COE.

Por parte, el Alcalde señaló que "este acto de generosidad humana es bueno reconocer".

En el caso de Orlando Tixi, sin empleo, el Municipio le incorporo como funcionario municipal y manejara, de hoy en mas, vehículos de rescate del Cabildo.

Tras la entrega de las medallas, los héroes de El Conde pidieron un trabajo, sobretodo para aquellos que no lo tienes.

En el acto estuvieron los vecinos de unos 20 barrios de la zona El Beaterio, cuyo único pedido es construir un puente nuevo que, según Rodas, estará listo en 100 días.

Las obras del puente Venceremos arranco, según la municipalidad, ayer. Los obreros ya estaban en la zona trabajando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (2)