19 de septiembre de 2015 10:42

16 bomberos intentan sofocar el fuego en una zona agreste del cerro Ilaló

Técnicos del COE realizan prácticas para el abastecimiento de agua en caso de incendios forestales. Cortesía: COE Metropolitano

Técnicos del COE realizan prácticas para el abastecimiento de agua en caso de incendios forestales. Cortesía: COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Luego de cinco días, la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2015 continuaban las llamas en el cerro Ilaló. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos Quito. Según la entidad, al momento trabajan 16 efectivos en la zona.

A esta hora (09:27) no se reportan más conatos e incendios en el Distrito Metropolitano. El siniestro forestal se inició el lunes 14 de septiembre en el cerro Ilaló. El fuego se propagó por todos los flancos y fue controlado por casacas roja. Sin embargo, las llamas continuaban hoy en la parte alta, en un terreno agreste de difícil acceso a pie, entre matorrales y árboles frondosos. 

En estos momentos, también, técnicos del COE Metropolitano realizan prácticas con un helicóptero de Ejército para el abastecimiento aéreo de agua. Lo hacen con el 'bambi bucket', que presta apoyo en caso de incendios forestales.

Los expertos de la entidad metropolitana están junto a aerotécnicos del servicio aeropolicial, en el Reservorio de Cumbayá. En este sitio, técnicos del COE Metropolitano y aerotécnicos del Ejército instalan y practican un 'bambi bucket' para apoyo en incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)