11 de junio de 2014 14:02

Bomberos se capacitan sobre incendios forestales en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Al menos 21 representantes de los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Esmeraldas y Cotopaxi reciben capacitación sobre técnicas para sofocar los incendios forestales en el Ecuador.

La actividad se inició el martes 10 y concluirá el viernes 13 de este mes. Las charlas se desarrollan en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga en la provincia de Cotopaxi.

Los rescatistas deben crear estrategias de cómo combatir el fuego. El comportamiento de los flagelos, los tipos de incendios y la topografía de los suelos en el país. Asimismo, sobre la utilización de las quemas controladas y las quemas agrícolas.

Según Omar Arroyo, bombero de Latacunga, el taller sobre incendios forestales ayudará a minimizar los incendios durante la temporada de verano. “Debemos estar preparados de forma efectiva y rápida en la propagación del fuego. Las áreas protegidas y bosques son las zonas más sensibles de la Sierra Centro”, dijo Arroyo.

Los 21 rescatistas que intervienen son de los cantones Ibarra, Patate, Esmeraldas, Guaranda, Sangolquí, Cayambe, Pedro Moncayo y Latacunga. Los instructores son Giovanni Zamora, José Luis Ponce y Edison Villareal.

Para Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, estos seminarios buscan la tecnificación del personal. “La asistencia y ayuda son las principales armas. También planificamos un plan operativo que combata los eventos adversos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)