18 de junio de 2014 15:44

Los bomberos se capacitan sobre incendios forestales en Latacunga.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El primer ejercicio de movilización para bomberos forestales inició hoy, miércoles 18 de julio del 2014, en el cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi.

Los rescatistas unificarán criterios técnicos para contrarrestar el fuego en los bosques, páramos y zonas boscosas del Ecuador.

Los técnicos, expertos, especialistas y bomberos se reunirán en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga el 18, 19, 20 y 21 de junio del 2014.

El evento es organizado por la Jefatura de la Primera Zona de Bomberos del Ecuador y el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Para Omar Arroyo, bombero de Latacunga, los programas de prevención y control de incendios se realizarán en pistas de entrenamiento.

En estos espacios se demostrará las destrezas y habilidades de las diferentes brigadas. Asimismo, habrá pruebas de rendimiento físico, sicológico y el uso de las herramientas forestales.

El taller se desarrolla por la temporada de verano donde las quemas agrícolas e incendios forestales que son provocados por la gente.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que los uniformados tendrán una reacción adecuada en estos incendios. “Planificamos planes operativos para combatir los eventos adversos o provocados por las personas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)