29 de noviembre de 2016 12:02

Dos personas cayeron al agua para salvar a mascotas; una sigue desaparecida

Al momento, los buzos del Cuerpo de Bomberos no han podido ingresar al canal por el nivel de sedimentación. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Al momento, los buzos del Cuerpo de Bomberos no han podido ingresar al canal por el nivel de sedimentación. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

Durante la mañana de este martes 29 de noviembre de 2016, dos personas cayeron al agua en compañía de sus mascotas. Un hecho se dio en el sur de Quito y otro en Guangopolo, al sur oriente de la ciudad. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

El primer incidente se registró cerca de las 06:00, en la avenida Rodrigo de Chávez y 5 de Junio, en el sur de Quito. La mascota cayó al río Machángara mientras  trotaba junto a su dueño. Según Christian Rivera, director del COE-M, tanto el afectado como la mascota fueron rescatados sin novedad.

"Mientras trotaban, el perro cayó al río Machángara. El dueño, al tratar de ayudar a su mascota, también cayó. Los ciudadanos que pasaban por el lugar dieron aviso y fue posible rescatar a ambos con vida", señaló Rivera.

El segundo caso ocurrió un poco más tarde, cerca de las 10:30, los Bomberos reportaron que una persona que, aparentemente habría tratado de ayudar a un can, cayó al canal de agua, en el sector de la Armenia 2, a cuatro kilómetros del reservorio de Guangopolo, en el sur oriente de la ciudad.

El perro, de nombre Milo, fue rescatado por los Bomberos. Sin embargo, hasta las 15:00 de este martes, los rescatistas no encontraban a la persona que intentó salvar a la mascota.

Según la versión de una mujer que intentó ayudar a la persona que cayó al agua, este era un hombre de unos 45 años quien, a unos 2 kilómetros del reservorio, lucía extenuado, tratando de salir del canal. "Intenté ayudarlo. Le extendí mi bufanda, que era lo único que tenía a mano, para socorrerlo pero fue imposible", dijo María del Carmen Zurita.

En horas de la mañana, en el reservorio de Guangopolo, 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos, realizan la búsqueda de la persona. Así lo informó la institución de socorro.

Los Bomberos rescataron a un perro labrador en el canal. El can contaba con una placa que lo identificaba con el nombre de Milo. Tras contactarse con los dueños, estos manifestaron que el perro estaba solo.

Los Bomberos rescataron a un perro labrador en el canal. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los Bomberos rescataron a un perro labrador en el canal. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Según David Carvajal, del Cuerpo de Bomberos Quito, por versiones de una testigo, se presume que el can cayó al canal y una persona, no identificada aún, trató de ayudarlo.

A los buzos del Cuerpo de Bomberos se les dificultó el ingreso al canal por el nivel de sedimentación. Por ello, a pie y en una lancha realizaron un reconocimiento desde la Armenia hasta el reservorio (4 kilómetros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)