4 de agosto de 2016 17:04

Bomberos atendieron emergencia de cuatro niñas que jugaban en una piscina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

Equipos de emergencia coordinados por el ECU 911 atendieron un incidente que ocurrió la tarde de este jueves 4 de agosto del 2016, en el interior de una piscina ubicada en el barrio California Alta, en el norte de Quito.

Según el bombero Cristian Logaña, cuatro niñas que se encontraban en las instalaciones, presentaron síntomas de haber inhalado gas de uso doméstico.

"Encontramos una cocina en se usaba para calentar los alimentos, en la cual se olvidaron la perilla de la hornilla abierta", indicó el uniformado.

El socorrista aseguró que las niñas recibieron oxígeno embotellado. Luego de ese procedimiento sus síntomas mejoraron y al poco tiempo, ya se encontraban estables, por eso fueron entregadas a sus padres.

Paúl Yépez, administrador de la piscina, explicó que las menores de edad, cuyas edad oscilan entre los ocho años, habían terminado su clase de natación que reciben durante el verano, y que de un momento a otro dijeron sentirse mal, con dolor de cabeza y mareo. "Inmediatamente las sacamos al jardín y cuando llegó la ambulancia ya estaban bien".

El administrador minimizó el incidente y aseguró que en los 20 años de trayectoria que tienen en este centro, nunca se había producido ninguna emergencia. "Los bomberos incluso revisaron las instalaciones y no encontraron nada anormal", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)