13 de junio de 2014 11:25

Bomberos analizan material encontrado en bodega incendiada en Guayaquil

incendio en Guayaquil

Los Bomberos investigan el material que se halló en las bodegas de una fábrica, tras un incendio. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dentro de los peritajes por el incendio que se presentó la noche de ayer, 12 de junio, en una bodega al norte de Guayaquil, y que generó una nube de la que se presume sería tóxica, se espera en las próximas horas un informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Dicha bodega, situada en el km 6,5 de la vía Juan Tanca Marengo, pertenece a la fábrica Ecuaquímica C.A. El incendio en sus instalaciones generó no solo un fuerte olor a químicos en la zona, con la respectiva irritación de ojos, nariz y garganta, sino una nube blanca.

Al respecto dicha empresa, mediante comunicado de prensa, indicó que en la bodega mencionada estaban almacenados productos veterinarios y alimentos para mascotas, aves, vacunos y afines, en diferentes presentaciones. Y que además no se provocaron pérdidas humanas ni heridos.

Sin embargo, los bomberos realizan sus propios análisis para determinar qué tipo de material se encontraba en el área del incendio.

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes, se suspendieron las clases en los planteles primarios y secundarios, públicos y privados, ubicados en los alrededores, en un perímetro de 2.3 km.


La firma Interagua, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, informó a la ciudadanía que no existe ninguna posibilidad de contaminación del agua en Planta la Toma, redes y reservorios de la urbe.

Sin embargo, y hasta no conocer un informe oficial sobre el material que combustionó, se recomendó no utilizar el agua contenida en reservorios, jarras, ollas o tanques abiertos expuestos a la intemperie debido al contacto directo que estos tienen con el ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)