28 de junio de 2017 19:47

Bomberos de cinco países son capacitados por rescatistas de Baños

Los 26 bomberos de la OBA provienen de Colombia, Panamá, Argentina, Chile y Ecuador. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa

Los 26 bomberos provienen de Colombia, Panamá, Argentina, Chile y Ecuador. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Una delegación de rescatistas de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) participa en el curso internacional de búsqueda y rescate en espacios agrestes en las provincias de Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago.

Los 26 bomberos de la OBA provienen de Colombia, Panamá, Argentina, Chile y Ecuador. El taller es organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito con el apoyo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa (Tungurahua).

Los expertos utilizan botes, chalecos salva vidas y casco para navegar en el río Pastaza desde el sector La Penal a Madre Tierra. Foto: Cortesía

Los expertos utilizan botes, chalecos salva vidas y casco para navegar en el río Pastaza desde el sector La Penal a Madre Tierra. Foto: Cortesía Bomberos de Baños de Agua Santa

Según Freddy Villavicencio, casaca roja de Baños, los rescatistas se encuentran en la tercera etapa de su preparación de la búsqueda y rescate de víctimas en ríos torrentosos. Para eso, navegan y aprenden las técnicas de rescate en el afluente del río Pastaza, este miércoles 28 de junio del 2017.

Los expertos utilizan botes, chalecos salva vidas y casco para navegar en el Pastaza desde el sector La Penal a Madre Tierra en esa provincia amazónica.

Posteriormente navegarán desde La Penal hasta Puerto Santa Ana, en Morona Santiago. “El curso de búsqueda y rescate en aguas rápidas se inició en el río Paitua, en Santa Clara. El instructor Marco López explica al grupo las diferentes técnicas que se utilizan para salvar las vidas de las personas”, indica Villavicencio.

La primera y segunda fase del curso internacional de búsqueda y rescate en espacios agrestes fue sobre navegación en el sector Guayllabamba (Pichincha) y de alta montaña en el nevado Cayambe. La clausura del curso está planificada para el jueves, 29 de junio del 2017, con una evaluación teórica práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)