11 de septiembre de 2015 18:24

El bombero Marco Bastidas también recibirá honores en Quito

Un incendio en Puembo se inició el domingo 6 de septiembre de 2015 y fue controlado en más de 68 horas. Ya hay tres bomberos fallecidos en este siniestro. Foto archivo: Eduardo Terán/EL COMERCIO.

Un incendio en Puembo se inició el domingo 6 de septiembre de 2015 y fue controlado en más de 68 horas. Ya hay tres bomberos fallecidos en este siniestro. Foto archivo: Eduardo Terán/El Comercio. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

La foto de Marco Vinicio Bastidas fue colocada este viernes 11 de septiembre sobre un caballete, en medio de las banderas de Ecuador y del Cuerpo de Bomberos de Quito. Toda persona que ingresa al Comando, ubicado en las calles Veintimilla y Juan Leon Mera, se detenía unos segundos para conocer al tercer bombero que falleció tras combatir las llamas del incendio forestal de Puembo.

El cabo casaca roja tenía 29 años y permaneció gravemente herido, internado en una casa de salud, desde el pasado lunes 7 de septiembre, cuando sufrió severas quemaduras. La música instrumental de fondo se interrumpe, de vez en cuando, para dar paso a la voz de una mujer que dice: "Se invita a todo el personal a despedir a nuestro compañero, el cabo Marco Vinicio Badtidas, en el auditorio, a las 09:00 de mañana. Para lo cual deberán venir bien uniformados (de media parada)".

En el auditorio se hacen los preparativos para recibir el féretro de Bastidas. Se prevé que el cuerpo llegue al Comando al final de este viernes. Mañana sábado se ofrecerán honores, como ocurrió con los bomberos Jonathan Paúl Dionicio Vásquez (20 años) y Jonathan David Nasimba Amba (19), quienes fallecieron la tarde del lunes alcanzados por las llamas, en el mismo siniestro forestal, en Puembo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)