13 de septiembre de 2015 00:49

Bombero sobreviviente del incendio de Puembo fue trasladado al hospital de Texas, EE.UU.

La  ambulancia aérea se encargará de transportarlo hasta Galvenston, Texas, EE.UU. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La ambulancia aérea se encargará de transportarlo hasta Galvenston, Texas, EE.UU. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

El avión ambulancia despegó del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, con Josué Alexander Aizaga a las 22:00 de este 12 de septiembre de 2015. El bombero continuará con su tratamiento y recuperación en el Hospital Shriners, centro especializado en quemaduras, en Texas, Estados Unidos.

Josué Alexander, de 21 años de edad, resultó herido el 7 de septiembre, en el incendio forestal registrado en Puembo, y estaba internado en el Hospital de los Valles.

El viaje durará aproximadamente seis horas. La ambulancia aérea especializada se encargará de transportarlo hasta Texas, con todos los cuidados médicos necesarios, según señaló el Cabildo quiteño en un comunicado.

Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que el lunes (14 de septiembre) en la mañana acompañará a la madre de Aizaga, Cecilia Carrillo, a la Embajada de Estados Unidos para obtener la visa. También dijo que el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos viajará a Texas para apoyar a la madre en todo lo necesario.

Josué Aizaga fue traslado en Texas para su tratamiento.  Foto: Cortesía Municipio

Josué Aizaga fue traslado en Texas para su tratamiento. Foto: Cortesía Municipio

“Haremos todo lo posible para que Josué pueda recuperarse, ningún esfuerzo es suficiente para compensar su heroica labor y amor a Quito”, escribió el alcalde Mauricio Rodas en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)