12 de septiembre de 2015 21:14

El vuelo de bombero herido tardará seis horas hasta Texas

El joven bombero será tratado en Texas, EE.UU. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

El joven bombero será tratado en Texas, EE.UU. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Los paramédicos de Estados Unidos, llegaron a la capital para trasladar a Josué Alexander Aizaga al hospital especializado en quemaduras de Galvenston, en Texas. 

A las 20:48 de este 12 de septiembre del 2015, el cadete de 21 años todavía se encontraba en el Hospital de los Valles. Iba a ser llevado al Aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito, esperó al avión ambulancia que movilizará al joven y al teniente coronel Manuel Sánchez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito. El lunes (14 de septiembre) viajará su madre, Cecilia Carrillo. Y el martes el comandante Eber Arroyo.

Zapata informó que a las 21:10 esperaba que llegara a la terminal aérea el joven bombero. "No escatimaremos esfuerzos y recursos materiales para salvar la vida de Josué", afirmó y precisó que la Municipalidad cubre los costos de la ambulancia aérea y de los equipos para el traslado.

El viaje durará seis horas aproximadamente. Harán una sola escala en Chiapas, en México, para cargar combustible. Josué Alexander llegaría al Hospital de Texas en las primeras horas de mañana domingo 13 de septiembre del 2015.

Josué Alexander es uno de los bomberos que participaron en los trabajos para sofocar el incendio en Puembo, el 7 de septiembre. Tres de sus compañeros fallecieron en esta semana. El fuego fue causado por quema de basura.

Zapata indicó que están dispuestos a financiar el viaje de todos los familiares de Josue que así lo pidan. Esperaba que no tardara la salida del país del muchacho ya que ya adelantaron el papeleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)