14 de septiembre de 2015 09:13

El bombero Aizaga fue sometido a la primera cirugía en EE.UU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 51
Betty Beltrán

Desde las 07:00 de este lunes 14 de septiembre (misma hora de Ecuador), el bombero Josué Aizaga, de 21 años, es sometido a una cirugía en Texas (Estados Unidos). Así lo aseguró Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

En esta ciudad estadounidense, Aizaga continuará con los tratamientos para recuperarse de las quemaduras sufridas el 7 de septiembre del 2015, durante el incendio forestal en Puembo.

El joven casaca roja fue trasladado el sábado 12 en una aeronave ambulancia luego de que los médicos del Hospital de los Valles de Quito dieran su autorización para el viaje hasta Shriners Hospitals for Children-Galveston, en Texas.

El tratamiento que recibirá será gratuito, gracias a la gestión realizada por el Municipio a través del Cuerpo de Bomberos y la organización Shriners International. Es un centro de cuidado de quemaduras pediátricas que proporciona ayuda altamente especializada, reconstructiva y de rehabilitación para niños con quemaduras y otras afecciones de los tejidos blandos. Los médicos e investigadores están comprometidos a proporcionar continuamente atención avanzada en materia de quemadura y su tratamiento.

Shriners Hospitals for Children-Galveston trabaja en este campo desde 1966, según información de la página web de este centro médico. “Hoy en día, los pacientes con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo pueden sobrevivir y pasar a llevar vidas plenas y productivas gracias a la vanguardia de la atención clínica, la investigación y la educación en los Hospitales Shriners para Niños – Galveston”.

Aizaga tiene el 64% de su cuerpo con quemaduras, dijo Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)