6 de febrero de 2015 15:52

Un bombero pierde la vida mientras acudía a una emergencia

Al Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo llegaron compañeros y familiares del bombero fallecido. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio.

Al Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo llegaron compañeros y familiares del bombero fallecido. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Un derrumbe en la vía Las Mercedes- Los Bancos, en los límites entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, terminó en tragedia. Tres bomberos que acudían a despejar la tierra que cayó a la calzada sufrieron un accidente este viernes 6 de febrero del 2015. Uno de ellos murió y los otros dos sufrieron heridas. El percance sucedió mientras viajaban en la motobomba de siglas B-15.

Según el director Ejecutivo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Jorge Quezada, “parece que algo ocurrió con los frenos”. También aseguró que el vehículo tenía siete años en la institución y el último mantenimiento que recibió fue el 5 de enero del 2015. En la zona donde se produjo el accidente (kilómetro 34) hay al menos cuatro curvas cerradas y una pronunciada pendiente. Quezada explicó que bajo esas condiciones se descarta que los bomberos hayan circulado a altas velocidades, “peor aún con un carro cargado de agua”.

El derrumbe en la vía a Las Mercedes era la primera emergencia que los bomberos accidentados atendieron este 6 de febrero del 2015. Su guardia inició a las 07:00. Uno de los compañeros del agente fallecido señaló que él siempre acostumbraba a pedirle la bendición porque lo consideraba como su padre. Tenía dos años de haber ingresado a la institución bajo el grado de cabo segundo de bomberos. Mientras que los heridos sumaban 20 y 5 años en las filas de los casacas rojas.  

El bombero que pereció fue ingresado al Centro de Ciencias Forenses para la necropsia médica legal. Eso determinará la causa de su muerte. Mientras, los agentes siniestrados se encuentran en clínicas de la provincia. El director Ejecutivo del Cuerpo de Bomberos, Jorge Quezada, indicó que los bomberos cuentan con un seguro privado que contempla indemnizaciones y otros gastos en caso de muertes.

En el momento se esperan los informes forenses para determinar la cuantía de la compensación que se le entregaría a la familia del bombero fallecido. La noche de 6 de febrero del 2015 el cuerpo del agente será velado con honores en el cuartel del sector Santa Martha. En el 2014 los accidentes en el país cobraron la vida de 2322 personas en 2812 siniestros. Los heridos fueron 27 688.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)