7 de mayo de 2017 15:27

Bomberas de 8 países midieron sus fuerzas en una competencia en Quito

En el evento participaron representaciones de Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina. Además, contó con la asistencia especial de España, Estados Unidos e Inglaterra. Foto: EL COMERCIO

En el evento participaron representaciones de Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina. Además, contó con la asistencia especial de España, Estados Unidos e Inglaterra. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 10
Evelyn Jácome

A las 10:00 de hoy, domingo 7 de mayo del 2017, empezó una competencia bomberil con la participación de delegaciones nacionales y extranjeras de mujeres bomberas que se encuentran en Quito como parte del II Encuentro Continental de Bomberas. Las quiteñas vencieron.

En el evento participaron representaciones de Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina. Además, contó con la asistencia especial de España, Estados Unidos e Inglaterra.

Aparte de las bomberas de Quito, hubo delegaciones nacionales de Cuenca, Guayaquil y Riobamba.

Juan Carlos Ganchala, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que la competencia es una actividad de habilidades y destrezas de las bomberas orientada al trabajo en equipo.

Cada equipo debe pasar una pista de ocho ejercicios como arrastre de víctimas, manejo de mangueras, de extintores, subida de cargas y evacuación de víctimas.

Mientras menos tiempo tarde cada bombera en cumplir la actividad, más puntos suma.

En el trayecto, hay jueces que verifican que los retos se cumplan a la perfección, caso contrario emiten sanciones y penalizaciones, lo que restan puntos. Se mide la velocidad y la técnica.

Los organizadores informaron que el equipo de bomberas de Quito fue el vencedor del certamen.

El evento global del II Encuentro Continental de Bomberas arrancó el 5 de mayo y se extenderá hasta el 9 de mayo.

Como parte del programa, las bomberas compartirán un espacio de conocimiento, diálogo, intercambio y reflexión, sobre temas operativos y administrativos desde la perspectiva de género, donde podrán conocer los hitos en el desarrollo evolutivo del servicio que brindan las bomberas a la comunidad, su estado actual y sus desafíos futuros, con el propósito de empoderar el rol de las mismas a nivel continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)