26 de agosto de 2014 08:26

Bombardeos masivos de la aviación siria contra los yihadistas en Deir Ezzor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
AFP
Beirut

El ejército sirio realizó el martes decenas de ataques contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, indicó el martes una ONG.

“Es la primera vez desde que el Estado Islámico tomó el control de la casi totalidad de la provincia de Deir Ezzor que los caza bombarderos efectúan ataques tan masivos y de tanta precisión contra puestos y puntos de control del EI en la región de Deir Ezzor", afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“El martes efectuaron 12 ataques en toda la provincia pero el objetivo es sobre todo un campo de entrenamiento del EI en un pueblo de Shmeitiyé, en el oeste de la provincia”, precisó.

Este ataque masivo ocurre al día siguiente del anuncio por parte de Damasco de su voluntad de cooperar con la comunidad internacional, incluido con Washington, para luchar contra los yihadistas, al tiempo que subraya que todo ataque en su territorio debería hacerse con su cooperación.

A mediados de julio, el EI se hizo con la casi totalidad de la rica provincia petrolera de Deir Ezzor, expulsando a los rebeldes y a sus aliados del Frente al Nusra. El régimen sigue controlando la mitad de la capital provincial, el aeropuerto y algunas ciudades en los alrededores.

Por otra parte, el Frente de al Nusra, rama oficial de Al Qaida en Siria, lanzó una gran ofensiva contra las fuerzas del régimen en la región de Zabadani, a 50 km al noroeste de Damasco, en la que murieron 33 combatientes, indicó el martes el OSDH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)