1 de octubre de 2016 08:45

Bombardeos destruyen puentes en zonas controladas por el Estado Islámico en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
El Cairo

Aviones de guerra que se cree que pertenecen a la coalición internacional liderada por EE.UU. destruyeron en las últimas horas (1 de octubre del 2016) tres puentes estratégicos en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, uno de esos puentes, que une las localidades de Yazert al Buhamid y Al Kabar, en la periferia occidental de la provincia, fue bombardeado hoy y resultó destruido.

Anoche los bombardeos tuvieron como blanco el puente Al Tarif, situado en la carretera entre Deir al Zur y Al Raqa, que considera una de las más importantes en la periferia occidental de Deir al Zur, según el Observatorio.

Horas antes, fue bombardeado también el puente de Al Sheijan, que une la localidad de Al Salheiya con la periferia de la ciudad fronteriza con Irak, Albu Kamal.

Según la ONG, el pasado 8 de septiembre, aviones lanzaron panfletos en Deir al Zur, en los que estaba escrito que la coalición llevaría acabo ataques aéreos contra los puentes y pidió a los civiles alejarse de estas infraestructuras y de las carreteras que conducen a ellas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los extremistas, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que están bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta región es bombardeada frecuentemente por la aviación rusa y la siria, además de por la coalición internacional, liderada por EEUU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)