19 de octubre de 2016 06:57

Segundo día sin bombardeos aéreos sobre Alepo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Por segundo día consecutivo, el Ejército sirio y las fuerzas aéreas rusas tampoco bombardearon el miércoles 19 de octubre del 2016 las zonas rebeldes de Alepo, aunque sí que se registró fuego de artillería.

"Está tranquilo hasta ahora. No hay bombardeos aéreos pero sí fuego de artillería por parte de las fuerzas del régimen", dijo a dpa un voluntario de los "Cascos Blancos" sirios desde el este de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también confirmó la ausencia de bombardeos en esa parte de la ciudad. Alepo, dividida entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, es una de las zonas más disputadas en la guerra civil siria.

En las últimas semanas, los aviones sirios y rusos llevaron a cabo los peores bombardeos en la ciudad desde el inicio del conflicto y murieron 457 civiles.

Sin embargo, Moscú y el régimen sirio anunciaron el lunes una "pausa humanitaria" de ocho horas para este jueves en la ciudad. El martes, ambos cesaron sus ataques aéreos sobre Alepo para preparar esa breve tregua.

Rusia aseguró que durante la pausa los rebeldes y los civiles podrán abandonar Alepo a través de corredores seguros. El grupo rebelde moderado Ejército Libre Sirio aseguró que no dejarán la ciudad ni se rendirán. Para los civiles se piden corredores seguros vigilados por Naciones Unidas.

En el este de Alepo se encuentran atrapados entre 250.000 y 300.000 civiles que sufren escasez de alimentos y muy escasa atención médica, sobre todo después de que varios hospitales fueran bombardeados en las últimas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)