20 de abril de 2018 06:49

Bomba de la II Guerra Mundial fue desactivada en Berlín cerca de la estación central

Expertos de la policía alemana trabajan durante las operaciones de eliminación de una bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial el 20 de abril de 2018 cerca de la estación principal de trenes Hauptbahnhof en el distrito Mitte de Berlín. Foto: AFP

Expertos de la policía alemana trabajan durante las operaciones de eliminación de una bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial el 20 de abril de 2018 cerca de la estación principal de trenes Hauptbahnhof en el distrito Mitte de Berlín. Fotos: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Agencia EFE
Berlín

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de artificieros de la policía de Berlín desactivó hoy (20 de abril del 2018) una bomba de la II Guerra Mundial localizada en el céntrico barrio berlinés de Mitte, lo que obligó a acordonar un radio de 800 metros en torno a la estación central de ferrocarriles, lo que afectó también a varios edificios gubernamentales.

El operativo requirió la evacuación de cerca de 10 000 personas, además de la interrupción del tráfico ferroviario en la estación central desde las 11:00 GMT hasta las 13:00 GMT.

El artefacto fue localizado hace unos días durante unas obras en la calle Heidestrasse, en el barrio en el que se encuentra parte del barrio gubernamental, oficinas de medios de comunicación y la clínica universitaria Charité.

Según la portavoz de la policía, Konstanz Dassler, "la bomba se encontraba enterrada a mucha profundidad" y aunque "los especialistas la han catalogado como no peligrosa, es necesario desactivarla".

Expertos de la policía alemana trabajan durante las operaciones de eliminación de una bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial el 20 de abril de 2018 cerca de la estación principal de trenes Hauptbahnhof en el distrito Mitte de Berlín. Foto: AFP


La bomba, de 500 kilogramos, forma parte de uno de los más de 3 000 artefactos de la II Guerra Mundial que a día de hoy siguen enterrados bajo suelo en Berlín, según datos de 2017 recogidos por la administración municipal.

Por su parte, la empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) organizó un dispositivo para informar y desviar a los pasajeros afectados a otras estaciones, con el fin de paliar los efectos sobre el tráfico ferroviario.

La medida de seguridad incluyó también el cierre de todos los comercios de la estación central y el traslado de los propios empleados de ferrocarriles.

Como consecuencia de la operación se prevé un impacto en el funcionamiento del transporte metropolitano, dependiente del tráfico procedente de la estación central.

La policía berlinesa utilizó redes sociales como Twitter para informar con regularidad sobre el desarrollo del operativo, en el marco de un protocolo adoptado en anteriores ocasiones ante avisos de paquete bomba o atentados terroristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)