21 de December de 2009 00:00

Bomba contra empresa de seguros deja un herido en Santiago de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

Una bomba explotó la madrugada del lunes en la puerta de una compañía de seguros en Santiago, dejando una persona levemente herida y daños materiales, sin que se conozcan los responsables, informó un oficial de bomberos.

"Hubo rotura de vidrios y ventanales y de un paradero de buses, donde había un hombre de 60 años que recibe el estruendo. Se escuchó a 10 cuadras" informó el capitán de Bomberos Eduardo Prieto a Radio Cooperativa. El herido fue trasladado a un hospital cercano por un trauma acústico.

El artefacto fue instalado en la puerta del edificio de la compañía aseguradora "Chilena Consolidada" ubicado en la comuna de Providencia.

Personal de operaciones especiales y de criminalística de Carabineros realizó peritajes y revisarán las cámaras de seguridad de la zona, para ver si captaron quién puso el explosivo.

El incidente se produjo horas después de que una falsa alerta de bomba obligara a la policía a desalojar el terminal de buses San Borja, uno de los principales del centro de la ciudad.

Más de un centenar de explosiones similares han ocurrido en los últimos cinco años, muchas de ellas reivindicadas por grupos que se dicen anarquistas, cuya forma de actuar desconcierta a las autoridades.

Se trata de artefactos de fabricación artesanal y escaso poder, que han provocado destrozos pero no muertos, y sólo heridos leves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)